• Formar antropólogos en una base solidaria, científica, humanista y tecnológica que habilite para contribuir a la resolución de los problemas sociales y culturales del país, con un alto sentido ético, sustentado en el respeto, la tolerancia a las ideas y estilos de vida de las comunidades.
  • Contribuir al desarrollo de capacidades de investigación y de análisis a fin de explicar de manera científica al ser humano y su comportamiento como miembro de la especie homo sapiens, esto es, como ser biológico, como ser social y como ser creador de cultura.
  • Fomentar el desarrollo de actitudes favorables para la introversión y transformación de fenómenos complejos y de los problemas que se derivan de las relaciones sociales entere individuos y entre grupos humanos portadores de culturas o formas de vida diferentes y diversas tomando en cuenta los valores de justicia, solidaria y responsabilidad social.
  • Orientar la sensibilidad de antropólogo(a) para que, en su desempeño profesional, coadyuve en el esfuerzo colectivo de justicia, solidaridad y responsabilidad social.

Título que otorga: Licenciado(a) en Antropología.