PERFIL PROFESIONAL DEL/LA GRADUADO(A)

La Carrera de Antropología, tiene dos orientaciones la Antropología Sociocultural y la otra en Arqueología; las y los profesionales de dichas orientaciones del graduado de Antropología deberán contar con las siguientes características.

• Demostrará una formación integradora que le permita crecer en todos los aspectos relativos a su emancipación personal y social.
  • Sera una persona crítica, independiente, solidaria, abierta al descubrimiento y al desarrollo de otros aspectos que contribuyan a convertirlo a un ser humano consiente de sí mismo y de la situación social  de su país y de sus comunidades.
  • Asumirá retos de su propia vida, de su participación y de sus acciones sobre el entorno, enlazándolo todo con sus propias necesidades, creencias, sentimientos y pensamientos.
  • Tendrá un manejo de conceptos y conocimiento general sobre las teorías y métodos de la antropología.
  • Manejará los métodos y técnicas de la investigación antropológica y con capacidad de analizar las situaciones investigadas.
  • Estará capacitado/a para organizar y para llevar a cabo proyectos de investigación antropológica según su área de formación.
  • Entenderá la complejidad de la interacción entre diferentes culturas y podrá sugerir las maneras de mejorar las relaciones interculturales en situaciones concretas.
  • Desarrollará las habilidades necesarias que le permitan ingresar al mercado de trabajo en una amplia gama de competencias.
  • Con disponibilidad en la realización de trabajo de campo, adaptabilidad a diferentes escenarios físicos y culturales, con actitud respetuosa hacia las diferencias.