La Carrera de Desarrollo Local, gestiona talentos humanos, recursos financieros y materiales para la implementación de proyectos a nivel local y regional; además establece, consensos o alianzas estrategias con actores públicos y privados. 

  1. Habilidad para asesorar,  capacitar y brindar asistencia técnica al personal municipal  y líderes comunitarios.
  2. Formular estrategias en los diferentes campos de intervención municipal.
  3. Evaluar proyectos económicos y sociales.
  4. Planificar los procesos del desarrollo local y regional.
  5. Redactar informes, monografías y sistematizaciones.
  6. Establecer diálogos con capacidad de entendimiento e incluyente.
  7. Elaborar manuales y reglamentos.
  8. Organizar y capacitar las diferentes comisiones de apoyo a la municipalidad.
  9. Monitorear y supervisar programas y proyectos.
  10. Conocimiento sobre elaboración de políticas y guías de intervención estratégicas.
  11. Elaboración de currículos y guías didácticas, manuales y reglamentos.
  12. Conocimiento y aplicación de programas y sistemas computarizados, para el manejo  de la administración financiera.

Asesorar técnicamente a las municipalidades del país, para contribuir a la mejora de la administración municipal, especialmente en aquellas sin y con poco avance aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas para el logro de la mejora del índice de desarrollo del municipio y de la municipalidad.

Contáctenos

Facultad de Ciencias Sociales
Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales

Primer piso, Edificio F1, Ciudad Universitaria “José Trinidad Reyes” Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
facultadccssunah@gmail.com
2216-6100
Ext. 100629
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017