ACERCA DE LA CARRERA DE HISTORIA

La Carrera de Historia nace en noviembre de 1976 con el grado académico de Bachillerato  Universitario. A comienzos de la década  de los años 80, la demanda ocasionada por los egresados del Bachillerato  Universitario, dio paso a la apertura de la Licenciatura en Historia.

Asesorar en el campo de la Historia : Archivos y Museos Históricos

Instituciones gubernamentales, organizaciones nacionales, populares, ONG, empresas, artísticos, Turismo Cultural, medios de comunicación, editoriales, industria.

Docente en el nivel medio y superior

• Elaborar y publicar investigaciones. Libros de texto, y obras de educación popular.

• Organizar y/o participar en foros superiores, congresos, conferencias y tipos de actividades relacionadas con la historia.

• Elaborar programas audiovisuales que tengan como objetivo divulgar el conocimiento histórico.

• Contribuir al conocimiento, rescate y manejo de centros históricos.

• Contribuir al rescate de los fondos documentales de diferentes archivos.

• Aplicar correctamente el conocimiento científico en el estudio y búsqueda de soluciones a la problemática histórica.

• Aplicación adecuada de las diferentes técnicas de investigación y presentación de temáticas históricas.

• Debida interpretación y utilización de la información generada por las fuentes históricas.

• Razonar en lógica propia de un historiador en el campo de las ciencias sociales.

• Uso del lenguaje científico en el registro, análisis, interpretación y transmisión de ideas en las diferentes formas de expresión.

• Realizar investigaciones de conocimiento histórico.

Pago de Matrícula III PAC 2017

No hay comunicado reciente