ACTIVIDADES FUNDAMENTALES DEL TÉCNICO EN DESARROLLO LOCAL

Los estudiantes del Técnico en Desarrollo Local son Profesionales calificados:

• Intervienen en la realidad nacional y municipal analizando su problemática, proponiendo estrategias y ejecutando acciones que conduzcan a satisfacer necesidades básicas sociales, y a lograr cambios sociales en el ámbito local, regional y nacional; sensibilización ante los problemas sociales del país, motivando en el desarrollo de la creatividad y el liderazgo.
  • El profesional en Desarrollo Local debe estar capacitado para asesorar, diseñar proyectos de investigación, desarrollar investigaciones de campo y de gabinete e identificar problemas sociales e institucionales a nivel local.
  • Un Técnico en Desarrollo Local está en capacidad de diseñar estrategias de intervención municipal que sirvan para fortalecer el desarrollo local; de gestionar y proponer políticas públicas a los gobiernos locales que impliquen el desarrollo de la infraestructura, la atención a los niños,  jóvenes y  mujeres incluyendo a la población de la tercera edad; políticas públicas que le servirán de norte a los gobiernos locales para la creación de programas, proyectos y diversas acciones que son necesarias para su ejecución.
  • Los Técnicos en Desarrollo Local  son Profesionales calificados que: Intervienen en la realidad nacional y municipal analizando su problemática, proponiendo estrategias y ejecutando acciones que conduzcan a satisfacer necesidades básicas sociales, y a lograr cambios sociales en el ámbito local, regional y nacional; sensibilización ante los problemas sociales del país, motivando en el desarrollo de la creatividad y el liderazgo.