DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN GESTIÓN DEL DESARROLLO

0a0a2

El Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo es un programa de alto nivel académico creado en el año 1996, a iniciativa del Postgrado Latinoamericano en Trabajo Social, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH.

Su principal objetivo es formar investigadores en el área de la gestión del desarrollo, capaces de aportar críticamente a la generación de conocimiento científico, con dominio de conceptos y tendencias del desarrollo en América Latina, específicamente lo relativo al Estado, la sociedad civil, modelos de desarrollo, modelos de intervención, nuevos paradigmas del desarrollo, enfoques teóricos de la gestión social.

El doctorado se sustenta en una importante contribución de profesores nacionales y extranjeros de renombre internacional, desde sus inicios ha contado con el acompañamiento de 30 expertos en Desarrollo de al menos 25 Universidades de Europa, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y América Latina. En el caso particular del Gobierno de la República de Francia, este ha contribuido con el Doctorado en Gestión del Desarrollo mediante la facilitación de profesores especializados en Investigación y Docencia como el Doctor Erwan Dianteill de la Universidad de Paris Descartes; la Doctora Carmen Bernand de la Universidad de Paris X, Nanterre y el extinto y recordado Doctor Andre Marcel D’ ans de la Universidad de Paris VII.

Considerando el carácter interdisciplinario del desarrollo, se aceptan estudiantes latinoamericanos, con diferentes perfiles profesionales que se encuentren vinculados a actividades del desarrollo: docencia, investigación, dirección y asesoría de programas y proyectos de desarrollo. El eje articulador del proceso formativo es la tesis doctoral, que se construye a partir de la experiencia y del entorno en que se desenvuelven los estudiantes; el aporte de los académicos, la revisión bibliográfica y el debate en aula, contribuyen a elevar el nivel científico de las iniciativas.

CONTACTOS

Ubicación; Edificio F1, 4to Piso, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.

Margarita Oseguera, Coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo

Correo electrónico:

margaritaoseguera@yahoo.com