Maestría en Psicología Industrial y Organizacional

                                                 Mesa de trabajo 3 101

 

Requisitos de admisión

Requisitos de admisión
  • Copia Título de Licenciado en psicología o profesiones afines a campos que requieren la gestión y desarrollo de las personas al interior de las organizaciones. El Título debe estar Extendido o reconocido, legalizado por la UNAH en caso de ser extranjero (dos fotocopias).
  • Índice mínimo de 70%
  • Certificación de estudios escaneada, de la universidad de la cual procede o comprobante de que está en trámite.
  • Currículo vitae, actualizado.
  • Idea preliminar de anteproyecto de investigación para elaboración de Tesis (Según el formato establecido)
  • Solicitud de admisión debidamente cumplimentada
  • Fotografía tamaño pasaporte (Se acepta tomada por usted mismo, en un fondo blanco)
  • Tarjeta de identidad escaneada por ambos lados
  • Los siguientes formatos debidamente cumplimentados: solicitud de admisión, referencia académica o laboral en caso de estar trabajando.

Información

Maestría en Psicología Industrial y Organizacional

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras tiene una serie de objetivos estratégicos que implican incrementar la demanda de servicios educativos, coadyuvar a la solución de problemas de la sociedad en el sector productivo, con la finalidad de lograr mejores estadios de competitividad en el marco de la visión de país. 

En consonancia con lo anterior, este novedoso programa pretende formar profesionales en un contexto de globalización y con un alto grado de sensibilidad humana, sean capaces de coadyuvar en la promoción del bienestar humano en la dimensión individual y grupal en los ambientes laborales.

Ha sido diseñado sobre la base de ejes primordiales de Género, Calidad y Pertinencia, Desarrollar el espíritu de investigación científica, Aplicar nuevas tecnologías para mejorar el comportamiento humano y generar capacidades de trabajo inter y transdisciplinario.

Objetivo

Formar profesionales capaces de realizar abordajes de carácter humano y administrativo al interior de las organizaciones, para promover la productividad y calidad de vida en el trabajo, mediante la aplicación de Modelos y Teorías Psicológicas de cambio planeado, comportamiento organizacional e investigación científica, contribuyendo a la competitividad de las instituciones o empresas hondureñas donde intervengan. 

Misión y visión

Misión

Somos una Carrera de Postgrado de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que proveerá una formación integral y de calidad a profesionales de la psicología y ciencias sociales y administrativas afines a la gestión del capital humano para que desarrollen competencias de intervención psicológica u organizacional, aplicando principios de pertinencia, calidad, equidad, interdisciplinariedad e internacionalización, mediante la creatividad y formados como agentes de cambio afín de atender las necesidades de las estructuras individuales y grupales de las organizaciones y empresas hondureñas.

Visión

Ser una carrera de postgrado en Psicología Industrial y Organizacional pertinente con los valores de la UNAH, reconocido a nivel nacional como formador de profesionales especializados en la rama de la psicología industrial y organizativa, por medio de valores éticos, aplicación innovadora, capaces de generar soluciones en la problemática de la productividad de los individuos y grupos en las organizaciones públicas y el sector privado de Honduras.

Modalidad del programa
  • El programa se servirá bajo la modalidad virtual, hasta que las autoridades universitarias autoricen niveles de presencialidad y las condiciones de país lo permitan

  • La maestría tendrá una duración de dos años según la normativa de la Dirección de Postgrado de la UNAH.

  • Está diseñada para impartirse en 18 módulos cuya intensidad varía entre 2 y 4 unidades valorativas. Cada módulo estará constituido por espacios pedagógicos que se desarrollarán mediante  cursos, seminarios y sesiones de aplicación práctica, contribuyendo con la construcción de competencias y adquisición de conocimientos para el abordaje en el ámbito laboral.
  • Dichos espacios pedagógicos se desarrollarán en un horario de jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a 4:00p.m. (Este horario estará sujeto a cambio en el caso de los docentes internacionales).
  • El programa contempla el desarrollo de los espacios de aprendizaje con un porcentaje de 50% mínimo de docentes internacionales con amplio nivel de experiencia, de México, Colombia, Guatemala y España.

Curso propedéutico

El Curso Propedéutico es un requisito indispensable y debe ser aprobado individualmente con nota mínima de setenta por ciento (70%) y un promedio general en el grupo propedéutico, de 70% mínimo por los participantes a la Maestría en Psicología Industrial y Organizacional que se desarrollará en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El cuadro de abajo muestra las asignaturas del curso propedéutico que se desarrollarán en cuatro fines de semana comprendidos en 15 horas cada fin de semana, con su respectiva práctica de quince (15) horas cada una para hacer un total de cuarenta (60) horas presenciales y 60 horas de práctica e investigación, que será asignada por cada Profesor.

Para poder aprobar el curso se exige además de lo indicado anteriormente una asistencia mínima del noventa por ciento (90%) a las clases y del 100% a las prácticas además de la entrega de todos los trabajos de investigaciones individuales y en equipo, asignados por el Profesor.

Las líneas de investigación
  • La influencia de los Factores Humanos y Organizacionales en la gestión de los riesgos tecnológicos y laborales. 
  • Línea de investigación que analiza la formación de los equipos de trabajo en las organizaciones públicas y privadas.
  • Estrés, calidad de vida laboral, bienestar y prevención de riesgos psicosociales. 
  • Gestión y desarrollo del talento humano 
  • Clima, cultura y cambio organizacional 
  • Metodología de investigación en psicología de las organizaciones y del trabajo.
Inversión del programa
Valor de la Maestría: (Precio del 2020, sujetos a cambio por un descuento que se esta evaluando para el 2021)

 

• Matrícula: L 3,500.00 (Solo se paga una vez)
• Propedéutico: L 3,000.00 (Solo se paga una vez)
• Mensualidad (cuota): L 3,800.00 x 24 meses

Gastos de graduación no se contemplan en este presupuesto, compra de libros, materiales didácticos u otros que los cursos de posgrado exijan.

 

Contacto

Oficinas: 4 nivel, oficinas de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Edificio 1847,  Ciudad Universitaria.

Fabio Martin Andrade Aparicio, Coordinador Académico de la Maestría en Psicología Industrial y Organizacional

Correo electrónico: fabio.andrade@unah.edu.hn / mae.psico.industrial@unah.edu.hn 

blk fbMaestría en Psicología Industrial y Organizacional

PERFIL

Nombre del documento Información Enlace

2230 pdf 1.9 MB 04/11/2019 9:37am

Descargar

Contáctenos

Facultad de Ciencias Sociales
Edificio D1, Planta baja, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
cienciassociales@unah.edu.hn
2216-6100
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023