MAESTRÍA EN PSICOMETRÍA Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

La Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa es un programa de estudios en psicometría y evaluación educativa está orientado para psicólogos y otros profesionales que pueden trabajar tanto en proyectos de la Secreta-ría de Educación, así como instituciones de educación superior públicas y privadas, institutos de investigación, ONGs.

Además, este postgrado corresponde al esfuerzo que tienen que hacer los profesionales de la psicología para adaptar, estandarizar y validar el instrumental psicométrico que son las herramientas en que se fundamenta la disciplina.

El profesional egresado de la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa ayudará a cultivar el campo de la psicometría contribuyendo a desarrollar procesos de validación de pruebas y construcción de instrumentos de habilidades, que sean utilizados en diferentes sistemas de evaluación.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales expertos en psicometría capaces de evaluar procesos educativos, aplicando criterios técnicos y científicos a través de la medición y valoración de la calidad conduciendo a elevar el nivel educativo de la niñez y juventud del país.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

Se propone un diseño curricular que cumple con los estándares de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrados ACAP.

EJES DISCIPLINARES

Para el desarrollo de la Maestría se consideran los siguientes ejes disciplinares de acuerdo a la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación CINE 2013.

Estadística

Evaluación y diagnóstico en psicología.

INVESTIGACIÓN

Debido a la naturaleza de la Maestría, los maestrantes deberán desarrollar investigaciones a lo largo de todos los espacios de aprendizaje, por lo cual los docentes exigirán investigaciones en cada una de las asignaturas, las que deberán ser presentadas en los formatos definidos.

CONTACTO

segundo piso, Edificio F1, Ciudad Universitaria “José Trinidad Reyes” Tegucigalpa, Honduras, Centro América.

Lina Mendoza, Coordinadora de la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa