11801175 10204570012145927 2049260293 o 1

Servicios

Servicios

H2

Centro de Atención Psicológica (CAPs)

El Centro de Atención Psicológica (CAPs), es una unidad asistencial concebida como centro de práctica para los estudiantes de la escuela de psicología, bajo la coordinación y supervisión constante de docentes en los servicios prestados.

Actualmente la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se desenvuelve en tres aspectos fundamentales: docencia, extensión e investigación científica.

La extensión se hace mediante las diferentes asignaturas pero esencialmente cuenta con un Centro de Asistencia Psicológica (CAPs) en el cual contribuye en gran medida con el objetivo de integrar la docencia, investigación y extensión en un solo proceso académico.

El CAPs fue creado ante la necesidad de la población de escasos recursos a tener el acceso a la atención psicológica  y a la vez proporcionar a los alumnos, un lugar de práctica profesional.

En 1991 el  CAPs Nace a iniciativa de los alumnos del Seminario Taller PD-612 con la Coordinación Docente de Investigación teniendo como catedrática  asesora a la Licda. Miriam Reconco.

En 1996 el CAPs fue reestructurado por la Lic. Aura de Montes la cual organizó el servicio y se estableció su misión, visión, objetivos, estructura organizacional, servicios, aranceles y clasificación de baterías de pruebas psicológicas según la problemática demandada por los usuarios del servicio; Actualmente el CAPs sigue brindado servicios a la población bajo la coordinación del Licdo. Amílcar Ivan Valladares Corrales.

Visión

“Ser un centro de asistencia psicológica que ofrezca servicios  de consulta  eficiente para la población de escasos recursos que lo requiera”.

Misión 

“Brindar servicios de asistencia en psicología a la población de escasos recursos y ofrecer al alumnado, una unidad de practica psicológica”.

Objetivos del centro 

1. Contribuir con el proceso enseñanza- aprendizaje de la Carrera de Psicología propiciando la integración de la teoría y la práctica.

2. Contribuir  a que la extensión Universitaria satisfaga las necesidades de la institución y de la sociedad hondureña.

3. Incorporar al estudiante y al docente universitario en labores de promoción de psicología como una profesión digna y de impacto en la transformación de nuestra sociedad. 

INFRAESTRUCTURA DEL CAPs 

Sala de Psicometría 

Con propósito de aprendizaje, esta sala ha sido ubicada estratégicamente para facilitar la supervisión del docente o la observación de otros estudiantes a través de las ventanas de visión unilateral. 

Consultorios 

Existen dos consultorios en donde los estudiantes avanzados en la Carrera podrán atender a los posibles pacientes que requieran el servicio de consulta ya sea evaluaciones psicológicas, asesoría, orientación  y consejera.

Cámara Gessell

El auditorio Sala Gessell, además de servir como tal, es una sala de observación unidireccional.

Desde aquí se podrá observar y monitorear a los estudiantes que realicen actividades terapéuticas, sean estas infantiles, grupales, familiares, etc. 

Contáctenos

Facultad de Ciencias Sociales
Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales

Primer piso, Edificio F1, Ciudad Universitaria “José Trinidad Reyes” Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
facultadccssunah@gmail.com
2216-6100
Ext. 100629
Cerrar
Calendarios 2019 Mapa del Campus Portal de Estadística