Centro de Evaluación y Medición Psicológica (CEMP)

WhatsApp Image 2023 10 10 at 10.49.19 PM

El Centro de Evaluación y Medición Psicológica (CEMP), brinda el apoyo académico a los estudiantes de la Carrera de Psicología para que puedan realizar sus prácticas profesionales en la máxima Casa de Estudios, el cual cuenta con las pruebas psicométricas del área de inteligencia y de personalidad.

Antecedentes

El CEMP, nace de la necesidad de los estudiantes de la carrera de Psicología por contar con espacios de aplicación adecuados especialmente para realizar evaluaciones psicométricas, clínicas o de cualquier índole a fin a la carrera, asimismo, por contar con test, pruebas y escalas psicológicas originales a disposición de la población estudiantil de la carrera de psicología.  Es así que a partir del proyecto “Psicología para Todos” comienza la creación del Centro de Evaluación y Medición Psicológica (CEMP), ubicado en Ciudad Universitaria, en la Escuela de Ciencias Psicológicas, cuarto piso del edificio F1 (Universidad Nacional Autónoma de Honduras, 2019).

La inauguración del Centro de Evaluación y Medición Psicológica, fue llevada a cabo el 6 de mayo de 2019, durante el primer periodo académico de ese año.

Visión

Ser un centro ideal e integral de acompañamiento psicopedagógico y académico a los alumnos y docentes de la Escuela de Ciencias Psicológicas, convirtiendo el proceso de enseñanza aprendizaje en calidad, generando profesionales capacitados en las diferentes áreas de las ciencias psicológicas.

Misión

Apoyar, asesorar, fortalecer y contribuir a la enseñanza de calidad de nuestros alumnos a través de instrumentos y espacios de aprendizaje, actualizados y modernos para realizar las diferentes prácticas y evaluaciones de calidad, contribuyendo a la generación de profesionales altamente comprometidos con la profesión de la Psicología.

Principales Funciones del CEMP
  • Brindar ayuda en los procesos de evaluación y seguimiento diagnósticos a la población estudiantil.
  • Uso de espacios, cubículos y pruebas psicológicas para estudiantes de la carrera de psicología.
  •  Talleres de actualización de pruebas psicológicas, y aumentar la oferta a nuestra sociedad.
  • Brindar a la población asesorías y tutorías en las áreas de mediciones y psicodiagnóstico.
  • Diseño de manuales de uso, manejo de las pruebas, políticas, y reglas de reservación de los instrumentos y espacio.
  • Realización de evaluaciones psicológicas en el área de Inteligencia y personalidad.
  •  Actividades, monitoreo, gestión y seguimientos de los instrumentos psicológicos, a través de tecnologías y metodologías nuevas.