Centro De Experimentación e Investigación Aplicada En Psicometría y Evaluación CEI-TEST

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN APLICADA EN PSICOMETRÍA Y EVALUACIÓN CEI-TEST

El Centro de Experimentación e Investigación Aplicada en Psicometría y Evaluación (CEI-TEST) es un laboratorio especializado único, no existe en el país otra instancia que se dedique a la experimentación e investigación aplicada en estos temas que contribuye de manera directa aportando soluciones para los problemas de la sociedad hondureña.

Antecedente

El Centro de Experimentación e Investigación Aplicada en Psicometría y Evaluación (CEI-TEST) es un laboratorio creado en 2019, que funciona en la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa, programa de postgrado de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Objetivos del centro

• Es aplicar herramientas técnico-científicas con los más altos estándares de calidad y pertinencia para la construcción, validación y baremación por profesionales hondureños, de los propios instrumentos de medición y evaluación utilizados en las diferentes áreas de la psicología y de las ciencias de la educación en cuanto a tests psicológicos, procesos de admisión (aptitud académica), pruebas estandarizadas de rendimiento escolar en distintos niveles educativos, pruebas para evaluación del desempeño docente y pruebas que midan las habilidades blandas del ser humano con la finalidad de fortalecer las investigaciones desarrolladas en la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa y/o en otras áreas de las ciencias sociales y humanas que así lo requieran.

• Coordinación General
  • Área de experimentación e investigación aplicada
  • Área de innovación
Productos
  1. Instrumentos de medición y evaluación de los distintos campos de la Psicología baremadas para diferentes poblaciones hondureñas
  2. Pruebas para concurso docente
  3. Pruebas de evaluación del rendimiento académico en Educación Básica y Media
  4. Pruebas de aptitud académica para educación media y superior
  5. Pruebas de selección universitaria
  6. Tests para la evaluación de habilidades blandas (socioemocionales)
  7. Diplomados
  8. Cursos cortos especializados

Edificio D1, Planta baja, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
cienciassociales@unah.edu.hn
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023