Centro De Experimentación e Investigación Aplicada En Psicometría y Evaluación CEI-TEST

 

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN APLICADA EN PSICOMETRÍA Y EVALUACIÓN CEI-TEST

El Centro de Experimentación e Investigación Aplicada en Psicometría y Evaluación (CEI-TEST) es un laboratorio especializado único, no existe en el país otra instancia que se dedique a la experimentación e investigación aplicada en estos temas que contribuye de manera directa aportando soluciones para los problemas de la sociedad hondureña.

 

Antecedente

El Centro de Experimentación e Investigación Aplicada en Psicometría y Evaluación (CEI-TEST) es un laboratorio creado en 2019, que funciona en la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa, programa de postgrado de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Objetivos del centro 

  • Es aplicar herramientas técnico-científicas con los más altos estándares de calidad y pertinencia para la construcción, validación y baremación por profesionales hondureños, de los propios instrumentos de medición y evaluación utilizados en las diferentes áreas de la psicología y de las ciencias de la educación en cuanto a tests psicológicos, procesos de admisión (aptitud académica), pruebas estandarizadas de rendimiento escolar en distintos niveles educativos, pruebas para evaluación del desempeño docente y pruebas que midan las habilidades blandas del ser humano con la finalidad de fortalecer las investigaciones desarrolladas en la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa y/o en otras áreas de las ciencias sociales y humanas que así lo requieran.

Productos
  1. Instrumentos de medición y evaluación de los distintos campos de la Psicología baremadas para diferentes poblaciones hondureñas
  2. Pruebas para concurso docente
  3. Pruebas de evaluación del rendimiento académico en Educación Básica y Media
  4. Pruebas de aptitud académica para educación media y superior
  5. Pruebas de selección universitaria
  6. Tests para la evaluación de habilidades blandas (socioemocionales)
  7. Diplomados
  8. Cursos cortos especializados
Estructura
  • Coordinación General
  • Área de experimentación e investigación aplicada
  • Área de innovación

Contáctenos

Facultad de Ciencias Sociales
Edificio D1, Planta baja, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
cienciassociales@unah.edu.hn
2216-6100
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023