¿QUÉ ES EQUIVALENCIA?

Según el Art. 131 de las Normas Académicas de la Educación Superior. – EQUIVALENCIA es la convalidación que cada centro de educación otorga por estudios de educación superior para darle valor académico con relación a un Plan de Estudios. Se podrá conceder equivalencia siempre y cuando el curso sea de igual o similar contenido y peso académico. Para fines de equivalencia ningún centro exigirá una calificación superior al mínimo establecido en las presentes Normas Académicas. La calificación no se consignará en el historial académico del estudiante.

¿DÓNDE PUEDO REALIZAR EL TRÁMITE DE EQUIVALENCIAS?

Los estudiantes de la UNAH, debidamente matriculados que quieran solicitar equivalencias Automáticas o por cambio de carrera deben avocarse en la coordinación de carrera para orientación sobre el trámite.

Los estudiantes provenientes de otra Universidad Nacional: Pública o Privada que habiendo cumplido con los requisitos de ingreso en la UNAH y estén debidamente matriculados; previo a presentar solicitud de equivalencia en la Secretaría General, deberá avocarse con el Coordinador de carrera para asesoría.

Los estudiantes provenientes de Universidades Extranjeras que habiendo cumplido con los requisitos de ingreso en la UNAH y estén debidamente matriculados; previo a presentar solicitud de equivalencia en la Secretaría General, deberá avocarse con el Coordinador de carrera para asesoría.

El otorgamiento de equivalencias para estudiantes cubiertos bajo convenios, se enmarcarán bajo el principio de reciprocidad y de los alcances del convenio, para el cumplimiento de los aspectos académicos-administrativos correspondientes.- Se reconocerán equivalencias automáticas solamente en aquellos casos en los que los estudiantes hayan cumplido requisitos previos para el visto bueno de las asignaturas o espacios de aprendizaje, por lo que antes de salir a cursar estudios al extranjero deberán presentar ante la Coordinación de Carrera respectiva el plan de asignaturas o espacios de aprendizaje a cursar en el extranjero. La Coordinación de Carrera respectiva generará, de forma expedita, la autorización correspondiente con el visto bueno de la Secretaría de la Facultad; y se presenta solicitud de equivalencia en la Secretaría General.

Documentos y Formularios para trámites de equivalencia

Nombre del documento Información Enlace

3549 pdf 393 KB 18/08/2017 10:30am

Descargar

3880 pdf 394 KB 18/08/2017 10:30am

Descargar

4059 pdf 533 KB 18/08/2017 10:30am

Descargar

1776 pdf 529 KB 18/08/2017 10:30am

Descargar

Formatos de equivalencias

Contáctenos

Facultad de Ciencias Sociales
Edificio D1, Planta baja, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
cienciassociales@unah.edu.hn
2216-6100
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023