Maestría en Psicología Clínica

MPC
Maestría en Psicología Clínica

Descripción

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como universidad pública tiene bajo su cargo desarrollar la oferta académica que contribuya a resolver los principales problemas que afectan a la sociedad hondureña. La Escuela de Ciencias Psicológicas de la UNAH, consciente de la responsabilidad que implica este mandato, desea contribuir a llenar la necesidad de una oferta académica que aporte al diagnóstico y tratamiento adecuado de los trastornos de salud mental que afectan a la población en general incluyendo a los sobrevivientes de violencia y desastres naturales y otro tipo de problemática que se presente.

El presente proyecto de Maestría está basado en los fundamentos teóricos del enfoque holístico mediante el abordaje en el contexto familiar, comunitario e integral de las problemáticas de salud mental de la población, el modelo bio-psico-social, la ética, el análisis de género y los valores de la solidaridad hacia grupos especialmente vulnerables, como los que padecen enfermedades crónicas, y los sobrevivientes de violencia. Asimismo, este proyecto está cimentado en la aplicación científica de la Psicología Clínica partiendo de la metodología por competencias.

Datos Generales

Nombre del Posgrado: Maestría en Psicología Clínica

Grado: Máster

Código: PSC-

Duración de la Carrera: 2 años

Duración del Período Académico: 15 semanas

Número de Períodos al Año: 5 períodos

Créditos: 52 créditos

Número de Asignaturas: 18 asignaturas

Modalidad de Estudio: Educación Presencial

Acreditación: Máster en Psicología Clínica

Lugar: Ciudad Universitaria, José Trinidad Reyes, Tegucigalpa, M.D.C. , Francisco Morazán

Objetivos

Objetivo General

Formar especialistas que promuevan la salud mental, a través de la investigación, prevención, evaluación e intervención psicológica a ¬fin de contribuir a disminuir los problemas de salud mental en el área o campo clínico.

Objetivos Específicos

1. Evaluación:

Proporcionar a los estudiantes los conocimientos técnicos en el campo de la psicología clínica que le permita detectar y evaluar la problemática de salud mental de los individuos y grupos.

2. Intervención:

Brindar al alumno los conocimientos teóricos, herramientas y de aplicación para un abordaje e¬ficaz en los procesos de intervención en psicología clínica tanto a nivel individual como grupal clínica.

3. Profesional de Campo:

Formar profesionales capaces de aplicar los conocimientos y herramientas de la psicología clínica con el objetivo de que sean generadores de cambio en la problemática de salud mental del país.

4. Investigación:

Preparar al estudiante en las competencias metodológicas y de investigación afín de que sean capaces de investigar la problemática de salud mental para el adecuado diseño y evaluación de proyectos en el campo de la psicología clínica.

Perfil de Egresado (a)

Área de Conocimiento

a. Conoce los distintos modelos de evaluación e intervención en psicología clínica (Psicodinámica, Cognitivo Conductual y Sistémica).

b. Domina estrategias y técnicas de promoción, prevención y recuperación en salud mental.

c. Conoce elementos de la realidad social y situación de la política y sistema de salud mental en Honduras.

d. Tiene visión y conocimiento del sistema de salud pública (formal e informal) de manera integral para la aplicación del concepto de calidad y de los modelos en los sistemas de salud.

Área de Actitudes y Valores

a. Muestra compromiso ético y profesional.

b. Se muestra poseedor de una sólida y adecuada identidad profesional.

c. Valora el quehacer profesional en el campo de la psicología clínica.

d. Reconoce y respeta la diversidad humana.

e. Responsabilidad, y objetividad en los procesos profesionales.

f. Ser innovador, creativo y asertivo.

Requisitos de Ingreso

a. Los aspirantes deben ser psicólogos y deberán presentar título extendido o reconocido por la universidad nacional autónoma de honduras, con fotocopia cotejada o legalizada del mismo, en el grado de licenciatura o título validado cuando los estudios sean realizados en el extranjero.

b. Tener un índice Académico igual o mayor a 70% en los estudios de pregrado, lo que se acreditará mediante certi¬cación de estudios.

c. Currículum Vitae documentado, refrendado y actualizado.

d. Comprensión y lectura del idioma inglés demostrado a través de certi¬caciones escritas o prueba verbal.

e. Dominio de herramientas básicas de informática debidamente certi¬cadas.

f. Acreditar materias propedéuticas.

g. Propuesta preliminar de anteproyecto de investigación para elaboración de tesis en el marco de las líneas de investigación de la maestría.

h. Aprobar evaluación psicológica sobre control de problemas emocionales y ausencia de psicopatología grave.

i. Aprobado en la entrevista de admisión.

j. Ficha de inscripción debidamente cumplimentada, adjuntando dos fotografías tamaño carné y copia de su documento de identidad.

Requisitos de Graduación

1. Haber completado los créditos académicos del posgrado, con un índice de graduación no inferior al ochenta por ciento (80%).

2. Cumplir todos los requisitos académicos y administrativos establecidos en la Universidad, en el Reglamento del Sistema de Estudios de Posgrado y el Plan de Estudio de la Carrera de Posgrado.

Habilidades y Destrezas

a. Manejo de sistemas de clasi¬ficación diagnóstica.

b. Validación de instrumentos de medición psicológica.

c. Diseño y aplicación de programas de intervención en el ámbito de la psicología clínica y de la salud.

d. Manejo de metodologías de investigación e instrumentales.

e. Manejo de paquetes estadísticos para psicología.

f. Elaboración de informes de investigación, presentación y publicación de estos.

g. Domina distintas estrategias y técnicas de diagnóstico clínico (entrevista clínica, y análisis funcional de la conducta).

h. Capacidad de lograr un alto nivel de comprensión de la autonomía y respeto de la persona.

i. Se inserta en distintos proyectos y programas de la sociedad coadyuvar al logro de estos a partir de los aportes especí¬ficos de su profesión.

j. Utiliza tecnologías de la información y comunicación aplicadas al campo de la psicología clínica.

Listado de Convocatorias

a. I Cohorte (2014-2016)

b. II Cohorte (2019-2020)

c. III Cohorte (2021 -2023)

Fechas Importantes

En estos momentos la Maestría en Psicología Clínica se encuentra en periodo de rediseño curricular.

Una nueva convocatoria será anunciada por este medio.

Aplicación a la Maestría

En estos momentos la Maestría en Psicología Clínica se encuentra en periodo de rediseño curricular.

Una nueva convocatoria será anunciada por este medio.

Coordinadora Académica

MSc. Yarani Fabiola Echenique Soto Carvo


Formación Académica

Maestría en Cuidados de Salud para la Promoción de la Autonomía de las Personas y la Atención de los Procesos del fin de vida. (2016-2017) Universidad de Granada, España.

Maestría en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva Conductual. (2012-2015) Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Diplomatura en Psicooncología Pediátrica. (2015) Universidad de ISALUD, Buenos Aires. Argentina.

Posgrado de Formación en Docencia Universitaria. (2014) Universidad de la Empresa, Buenos Aires, Argentina.

Licenciatura en Psicología (2004-2009) Universidad Nacional Autónoma de Honduras.


Experiencia Laboral

Coordinadora académica de la Maestría en Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH. Enero 2019 a la actualidad.

Psicóloga clínica y terapeuta cognitiva en consultorio privado. Atención adolescentes y adultos. Enero 2015 a la actualidad.

Consejero externo en salud mental para las Naciones Unidad. Abril 2019 a la actualidad.

Docente universitario, profesor titular II de la Carrera de Psicología de la UNAH. Enero 2015 a la actualidad.

Consultoría en Psicooncología Pediátrica para la sala de hemato oncología pediátrica de la Fundación Hondureña de niños con Cáncer, Tegucigalpa, Honduras. Desde enero 2015 a julio 2015.

Psicóloga Clínica en servicio de hemato oncología pediátrica del Hospital Nacional Posadas, Desde agosto 2012 a diciembre 2014.

Terapeuta y coordinadora de grupo de apoyo a padres, seguimiento individual de pacientes en Fundación Natali Daphne Flexer de ayuda al niño con Cáncer, Buenos Aires, Argentina. Desde agosto 2012 hasta Diciembre 2014.

Consejera escolar en la escuela Del Campo, Tegucigalpa, Honduras- De septiembre 2010 a febrero 2012.


Otros Cargos

Miembro activo del Comité de Ética en Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Sociales (2022 a la actualidad).

Consejera externa en Salud Mental para Naciones Unidas, departamento de seguridad (UNDSS)Tegucigalpa, Honduras desde enero 2019 a la actualidad.

Psicoterapeuta externa para el equipo profesional de Médicos sin Fronteras. (2019-2022).

Facilitadora de webinars, charlas y talleres a múltiples instituciones.


Líneas de Investigación

Psicología clínica y de la salud

Bienestar psicológico


Publicaciones Destacadas

Landa-Blanco, M., Cortés-Ramos, A., Vasquéz, G., Reyes, Y., & Echenique, Y. (2023). Psychometric Properties of the Spanish Version of the Flourishing Scale in the Honduran Population. Frontiers in Psychology, 14. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2023.1223269

Landa-Blanco, M., Mejía, C. J., Landa-Blanco, A. L., Martínez-Martínez, C. A., Vásquez, D., Vásquez, G., Moraga-Vargas, P., Echenique, Y., Del Cid, G. M., & Montoya, B. D. (2021). Coronavirus awareness, confinement stress, and mental health: Evidence from Honduras, Chile, Costa Rica, Mexico and Spain. Social Science & Medicine, 277, 113933. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.socscimed.2021.113933

Vásquez, G., Urtecho-Osorto, Ó. R., Agüero-Flores, M., Díaz Martínez, M. J., Paguada, R. M., Varela, M. A., Landa-Blanco, M., & Echenique, Y. (2020). Salud mental, confinamiento y preocupación por el coronavirus: un estudio cualitativo. Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology, 54(2), e1333. https://doi.org/10.30849/ripijp.v54i2.1333


Contacto

Email: yarani.echenique@unah.edu.hn

Sítio Web: www.yaraniechenique.com

LinkedIn: https://hn.linkedin.com/in/yaran%C3%AD-fabiola-echenique-soto-carvo-00705863

Coordinador de Investigación y Vinculación

Dr. Miguel Omar Landa Blanco


Formación Académica

Doctorado en Educación con orientación en Investigación Educativa (2017-2022)-Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), Puerto Rico.

Maestría en Comunicación Social de la Investigación Científica (2021- 2022) - Universidad Internacional de Valencia (VIU)- España.

Maestría en Metodologías de Investigación Económica y Social (2014-2016) - Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Maestría en Mindfulness y Gestión Emocional (2022-2023) - Universidad Internacional Isabel I de Castilla, España.

Maestría en Dirección y Gestión de Equipos (2022-2023) - Universidad Internacional Isabel I de Castilla, España.

Licenciado en Psicología (2008-2013)- Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


Experiencia Laboral

Coordinador de Investigación y Vinculación de la Maestría en Psicología Clínica (2019-actualidad).

Investigador Externo - Universidad de Málaga (mayo 2023).

Coordinador académico y de investigación - Universidad Nacional de la Policía de Honduras (2019).

Consultor para diversos organismos nacionales e internacionales (2014-2022).

Psicólogo clínico en consulta privada (2022-actualidad).


Otros Cargos

Jefe de la Unidad de Gestión de la Investigación Científica de la Escuela de Ciencias Psicológicas (2023).

Coordinador del Comité de Ética en Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Sociales (2023).


Líneas de Investigación

Psicología clínica y de la salud.

Violencia.

Bienestar psicológico.

Enseñanza de la investigación.


Publicaciones Destacadas

Abate-Flores, C. E., Urtecho-Osorto, Ó., Landa-Blanco, M., Ávila Flores, J., & Reyes Flores, L. (2020). Implicaciones teóricas y prácticas de la adopción del Modelo de Servicio de Policía Comunitaria en Honduras. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 12, 85–96.http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2422-42002020000200085

Blackburn,A., Verstergren & COVIDiSTRESS II Consortium (2022). COVIDiSTRESS diverse dataset on psychological and behavioural outcomes one year into the COVID-19 pandemic. Scientific Data, 9. https://doi.org/10.1038/s41597-022-01383-6

Chinchilla, L., Landa-Blanco, M., Aguero, M., & Reyes, Y. (2022). Los efectos de la discriminación en la salud mental de la población LGTB+ de Honduras. Población y Desarrollo - Argonautas y Caminantes, 18(1), 106–122. doi: https://doi.org/10.5377/pdac.v18i1.15040

Cortés-Ramos, A., & Landa-Blanco, M. (2021). Universal Screening in Positive School Mental Health Using the ASEBA Methodology for Teachers: A Pilot Epidemiological Study. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18(22). https://doi.org/10.3390/ijerph182211807

Cortés-Ramos, A., Torrecilla García, J. A., Landa-Blanco, M., Poleo Gutiérrez, F. J., & Castilla Mesa, M. T. (2021). Activism and Social Media: Youth Participation and Communication. Sustainability, 13(18). https://doi.org/10.3390/su131810485

Cortés-Ramos, A., Caparrós-Rubio, I. M., Torrecilla García, J. A., & Landa-Blanco, M. (2023). Pensamiento computacional en la adquisición de competencias científicas en Educación Primaria. In Dykinson (Ed.), Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (pp. 181–190). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9012411

Cortés-Ramos, A., Landa-Blanco, M., & Torrecilla García, J. A. (2023). Las competencias científicas en la formación inicial en Educación Superior. In Dykinson (Ed.), Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (pp. 201–209). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9012409

Kowal, M., Sorokowski, P., Pisanski, K., Valentova, J. V, Varella, M. A. C., Frederick, D. A., … Zumárraga-Espinosa, M. (2022). Predictors of enhancing human physical attractiveness: Data from 93 countries. Evolution and Human Behavior. https://doi.org/10.1016/j.evolhumbehav.2022.08.003

Landa-Blanco, M., Cortés-Ramos, A., Vasquéz, G., Reyes, Y., & Echenique, Y. (2023). Psychometric Properties of the Spanish Version of the Flourishing Scale in the Honduran Population. Frontiers in Psychology, 14. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2023.1223269

Landa-Blanco, M., Cortés-Ramos, A., & Castilla-Mesa, M. T. (2022). Importancia del razonamiento científico en Educación Superior. In B. Berral Ortiz, J. A. Martínez Domingo, J. C. de la Cruz Campos, & M. Romero Rodríguez (Eds.), Investigación educativa sobre recursos tecnológicos y métodos activos (pp. 151–160). Octaedro. https://octaedro.com/libro/investigacion-educativa-sobre-recursos-tecnologicos-y-metodos-activos/

Landa-Blanco, M., Urtecho, O., Mercado, M. & Aguilar, Á. (2022). Avances en Psicología Latinoamericana 40 (1). Factors related to suicidal risk in university students of Honduras. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.8537

Landa-Blanco, M. & Landa-Blanco, A. (2021). Using journal reading clubs to promote a scientific culture: the case of the project "Con Ciencia". Revista UNAH Sociedad, 4. https://doi.org/10.5377/rus.v3iVI.13072

Landa-Blanco, M. (2021). Bienestar subjetivo como desarrollo humano. Cultura de la Felicidad Objetiva. In Economía de la Vida Cultural (pp. 147–174). Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Landa-Blanco, M., Cheon, H., Reyes Flores, L. G., Spohn, C., & Katz, C. M. (2020). Violence in Honduras from 2008 to 2018. Injury Prevention, 26(2). https://doi.org/10.1136/injuryprev-2019-043536

Landa-Blanco, M. (2016). Actitud hacia la estadística por parte de los estudiantes de Medición Psicológica de la UNAH, 2015. Revista Ciencia y Tecnología, 17, 68–78. https://doi.org/10.5377/rct.v0i17.2681

Landa-Blanco, M., & Ávila, J. (2020). Factors related to the use of pedestrian bridges in university students of Honduras. Transportation Research Part F: Traffic Psychology and Behaviour, 71, 220–228. https://doi.org/10.1016/j.trf.2020.04.016

Landa-Blanco, M., & Cortés-Ramos, A. (2021). Psychology students’ attitudes towards research: the role of critical thinking, epistemic orientation, and satisfaction with research courses. Heliyon, 7(12), e08504. https://doi.org/ 10.1016/j.heliyon.2021.e08504

Landa-Blanco, M., Landa-Blanco, A., Mejía-Suazo, C. J., & Martínez-Martínez, C. A. (2021). Coronavirus Awareness and Mental Health: Clinical Symptoms and Attitudes Toward Seeking Professional Psychological Help. Frontiers in Psychology, 12. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.549644

Landa-Blanco, M., Mejía, C. J., Landa-Blanco, A. L., Martínez-Martínez, C. A., Vásquez, D., Vásquez, G., Moraga-Vargas, P., Echenique, Y., Del Cid, G. M., & Montoya, B. D. (2021). Coronavirus awareness, confinement stress, and mental health: Evidence from Honduras, Chile, Costa Rica, Mexico and Spain. Social Science & Medicine, 277, 113933. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.socscimed.2021.113933

Landa-Blanco, M., Reyes-Flores, L. G., & Abate-Flores, C. (2019). Estilos de Resolución de Conflictos, Estudiantes del Instituto Técnico Policial de Honduras. Academia de Ciencias Policiales, 1(1), 49–58.

Landa-Blanco, M., Santos-Midence, C., Landa-Blanco, A., & Blanco, A. L. (2020). Academic integrity: attitudes and practices of students of a public university in Honduras. Academia, 0(20–21), 202–217. http://hepnet.upatras.grhttp//academia.lis.upatras.gr/

Martínez-Martínez, C. A., Mejía-Suazo, C. J., & Landa-Blanco, M. (2021). Depresión y ansiedad en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina Interna del Hospital Escuela Universitario de Honduras. Revista de Psicología de La Salud, 9(1). https://doi.org/10.21134/pssa.v9i1.703

Rodríguez, E. A., Agüero-Flores, M., Landa-Blanco, M., Agurcia, D., & Santos-Midence, C. (2021). Moral Injury and Light Triad Traits: Anxiety and Depression in Health-Care Personnel During the Coronavirus-2019 Pandemic in Honduras. Hispanic Health Care International, 15404153211042372. https://doi.org/10.1177/15404153211042371

Urtecho-Osorto, Ó., Landa-Blanco, M., Vásquez-González, G. M., & Vásquez-González, D. M. (2021). Libertad, seguridad y exclusión: la experiencia de los barrios cerrados en Honduras. Ciudad y Territorio Estudios Territoriales, 53(209 SE-Estudios). https://doi.org/10.37230/CyTET.2021.209.10

Vásquez, G., Urtecho-Osorto, Ó. R., Agüero-Flores, M., Díaz Martínez, M. J., Paguada, R. M., Varela, M. A., Landa-Blanco, M., & Echenique, Y. (2020). Salud mental, confinamiento y preocupación por el coronavirus: un estudio cualitativo. Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology, 54(2), e1333. https://doi.org/10.30849/ripijp.v54i2.1333


Contacto

Email: miguel.landa@unah.edu.hn

Brochure

Plan de Estudios

Nombre del Documento Enlace

Brochure

Plan de Estudios

Nombre del Trabajo de Graduación Presentado por Enlace
El proceso de duelo como consecuencia de la ruptura amorosa en mujeres adultas y profesionales de Tegucigalpa

Ana Paola Chávez Escher

Estilos de afrontamiento ante el estrés en pacientes oncológicos hospitalizados y ambulatorios del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa

Arleth Yanibel Dávila Aguilar

Prevalencia de Trastornos Mentales en relación con la Condición Laboral en adultos de 4 comunidades del Distrito Central, Francisco Morazán, Honduras, 2016.

Danellia Paola Martínez Salgado

Prevalencia de Trastornos Mentales en relación con Experiencias Traumáticas por Violencia en adultos del departamento de Yoro, junio 2016

Doris Sugey Valladares Mejía

Prevalencia de los trastornos mentales en relación con la dinámica familiar en población adulta del departamento del Paraíso, 2016.

Esther Asenath Hernández Varela

Prevalencia de Trastornos Mentales en Relación con la Funcionalidad Familiar, en población adulta del departamento de Comayagua, Honduras, 2016.

Fabiola Oliva Soto Carvo

Prevalencia de Trastornos Mentales en relación con la Resiliencia en población adulta de 5 comunidades del Departamento de Choluteca, Honduras 2016.

Ilce Jackelyn Pérez Ramírez

Prevalencia de los trastornos mentales en relación con enfermedades crónicas no trasmisibles en adultos de 18 años en adelante del departamento de Olancho 2016

Isaura Esmeralda Herrera

Prevalencia de trastornos mentales en relación con el consumo de drogas en población adulta del departamento de Lempira, Honduras 2016.

Mario Adaly Flores Maldonado

Prevalencia de trastornos mentales en relación con la dinámica familiar en la población adulta del departamento de Santa Bárbara, 2016.

Nancy Maricela Martínez

Relación entre valoración cognitiva, estilos de afrontamiento y rendimiento deportivo de la selección nacional de Honduras de tae kwon do, 2016.

Orlando José Varela Díaz

Prevalencia de Trastornos Mentales en relación con las estrategias de afrontamiento en población adulta de 4 comunidades de San Pedro Sula, departamento de Cortés, 2016.

Rosa Josefina Martínez Linares

Prevalencia de Trastornos Mentales en relación con Enfermedades Crónicas no Transmisibles en población adulta, municipios de Cedros y El Porvenir, del Departamento de Francisco Morazán, 2016

Yadira Antonia González Concepción

Normalización del Test de atención d2 en niños hondureños de 8 a 12 años de edad, de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, en el período 2016 - 2017

Yesi Iveth González Maradiaga

Nombre del Trabajo de Graduación Presentado por Enlace
Estudio Fenomenológico entre Infidelidad y Bienestar Psicológico en pacientes de Terapia de Pareja.

Fanny Ninoska Ordóñez López

Prevalencia de consumo de drogas y alcohol, y su relación con la resiliencia y el estrés en los estudiantes de la carrera de Psicología y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el período de 2021.

Fredy Adolfo Pineda García

Relación entre la Triada de la Luz, Locus de Control, Resiliencia y Conductas Antisociales y Delictivas en Menores Infractores de los Centros Pedagógicos de Internamiento en Honduras.

Gliver Aarón Mejía Suazo

El sentido de la vida en el adulto mayor hondureño: Un estudio cualitativo en personas de edad avanzada de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Kelyn Sabrina Maldonado

Bienestar psicológico en niños, niñas y adolescentes internos en el Centro Residencial de Protección Ministerio de Niños Arca de Noé de la aldea Monte Redondo, Francisco Morazán.

Marta Luz Palacios López

La relación de la comunicación en la familia y el apoyo de los padres, en el riesgo suicida de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el año 2021.

Melody Anette Varela Osorio

Salud Mental del psicólogo y la psicóloga en Honduras: relación entre síntomas clínicos, estilos de vida y estrategias de afrontamiento.

Miguel Eduardo Mercado Barahona

Relación entre la Violencia, Depresión y Salud General, de las usuarias del Módulo de Atención y Protección a los Derechos de la Mujer, de Ciudad Mujer, Tegucigalpa, Honduras, 2021.

Rosa María Paguada Figueroa

Ubicación

Edificio 1847, Cuarto Nivel, Oficinas de la Coordinación General de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Cubículos 01 y 02, Ciudad Universitaria, Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, Honduras

Teléfono

2216-51100/3000 Ext. 100674

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