MPIO
Maestría en Psicología Industrial y Organizacional

Objetivos

Objetivo General

Formar profesionales en Psicología Industrial y Organizacional, capaces de realizar abordajes de carácter humano y administrativo al interior de las organizaciones, para promover la productividad y calidad de vida en el trabajo, mediante la aplicación de Modelos y Teorías Psicológicas de cambio planeado, comportamiento organizacional e investigación científica, contribuyendo a la competitividad de las instituciones o empresas hondureñas donde intervengan.

Objetivos Específicos

1. Proveer a los estudiantes los conocimientos y modelos teóricos que les permitan analizar, diseñar, aplicar y evaluar sistemas y procesos comportamentales, individuales o colectivos para optimizar el desempeño y desarrollar equipos de trabajo altamente eficaces.

2. Proporcionar al maestrante conocimientos y herramientas que les permitan realizar un abordaje de la problemática de los factores de motivación, satisfacción y productividad de individuo en el ambiente empresarial.

3. Preparar al estudiante con las herramientas metodológicas y de investigación para que realice adecuados procesos de investigación de los problemas de conducta individual y colectiva en las organizaciones con elevados estándares de calidad, pertinencia y ética, respetando el derecho de los empleados y patronos.

4. Formar profesionales de la Psicología Industrial y Organizacional capaces de formular proyectos novedosos y creativos para contribuir en la solución de la problemática de salud ocupacional, calidad de vida, motivación y satisfacción en el trabajo, para mejorar la productividad de las personas en las organizaciones.

Contáctenos

Facultad de Ciencias Sociales
Edificio D1, Planta baja, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
cienciassociales@unah.edu.hn
2216-6100
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023